Lima. Perú ha adjudicado la ejecución de proyectos de inversión en el sector energético por más de US$20.000 millones durante los últimos seis meses de 2014, indicó el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

De acuerdo al funcionario, la entrega de estas concesiones tiene como finalidad impulsar la diversificación de la matriz eléctrica de este país, pero con el predominio de las energías limpias, entre las que destacan hidroeléctricas y gas natural.

Mayorga, quien participó en el foro Sector Minero-Energético y Cambio Climático, precisó que en este esfuerzo participan sectores productivos del gobierno y de las empresas privadas, que cuentan actualmente con amplia experiencia.

Entre los proyectos que el Estado peruano y algunas empresas privadas ejecutan en este país destacan las energías renovables no convencionales, como la eólica, bioenergética y la energía solar fotovoltaica.

Resaltó también que los esfuerzos de las empresas detrás de los proyectos de inversión energética contribuirán a mejorar la calidad de la vida mediante la reducción de las emisiones de gases hacia el exterior.

Puntualizó que estos temas de interés social son de importancia internacional porque destaca la importancia que tiene para Perú la organización de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP 20) que se desarrollará en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo.