Pasar al contenido principal

ES / EN

Administración del Canal de Panamá pide explicaciones al grupo sobre situación física del proyecto
Viernes, Febrero 7, 2014 - 16:19

Grupo Unidos por el Canal respondió inmediatamente la comunicación indicando que suspendió la obra por las razones argumentadas en la carta que el consorcio envío el pasado 30 de diciembre de 2013.

Ciudad de Panamá. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) envió una carta a Grupos Unidos del Canal (GUPC) en la cual detalla la situación física del proyecto de ampliación y pide explicaciones.

GUPC respondió inmediatamente la comunicación indicando que suspendió la obra por las razones argumentadas en la carta que el consorcio envío el pasado 30 de diciembre de 2013.

Las obras de ampliación fueron suspendidas el martes 4 de febrero, pero desde que inició el mes de enero los trabajos se estaban realizando entre 25% a 30% de su capacidad.

En la carta de GUPC enviada en diciembre amenazaba con parar los trabajos si en un plazo de 21 días no se atienden sus demandas, las cuales aducían un sobrecostos del proyecto por US$1.600 millones lo que equivale al 50% del costo del proyecto.

El grupo alega información deficiente facilitada por la administración y a eventos imprevistos. Mientras la ACP ha señalado que existen instancias establecidas en el contrato para atender esas quejas, y también afirma que la empresa tuve el tiempo y la información suficiente durante el proceso de licitación.

La ACP asegura tener un plan B que estarían ejecutando próximamente, aunque indicó no haber cerrado las conversaciones con GUPC, pero si le exigió que retomen los trabajos.

Igualmente se comprometió a que los trabajos estarán listos para el 2015. Cabe recordar que la ampliación tiene 70% de avance, pero también ya cuenta con al menos seis meses de retraso debido algunos problemas suscitados en el 2012.

Autores

Agencia de Noticias Panamá