Francfort. Adobe Systems busca crecer de manera independiente, dijo su presidente ejecutivo a un periódico alemán después de las especulaciones que han surgido últimamente sobre que el fabricante de software podría convertirse en el objetivo de Microsoft.

"La perspectiva de crecimiento de Adobe es tan buena que nos centramos en aferrarnos a esas oportunidades como empresa independiente", dijo el presidente ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, según el diario Financial Times Deutschland este lunes.

Las acciones de Adobe se dispararon el 7 de octubre después de que el New York Times informase de las especulaciones de que Microsoft podría estar interesado en adquirirlo.

Al cierre del viernes, las acciones habían subido un 10% más tras la noticia del diario neoyorquino.

El periódico dijo que el director de Microsoft, Steve Ballmer, se había reunido recientemente en secreto con Narayen en las oficinas de Adobe en San Francisco.

Narayen explicó al Financial Times Deutschland que Adobe mantiene conversaciones frecuentemente con todas las compañías tecnológicas principales para asegurarse de que sus productos funcionan con todo tipo de hardware y sistema operativo, incluido Windows.