La aerolínea alemana Condor incorporará una tercera frecuencia semanal los días martes en la conexión de Frankfurt, Alemania hacia San José, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado de prensa que la creciente demanda del mercado europeo motivó a Condor para que reforzara su apuesta por Costa Rica.

Para el gerente general del ICT, Alberto López, el nuevo vuelo representa una gran oportunidad en la facilitación de conexiones con los mercados prioritarios del país.

"El año anterior, se registraron más de 300.000 llegadas de europeos al país por todos los puertos de entrada, para un incremento del 5,6% en comparación con el 2012, siendo Alemania, España, Francia y Reino Unido los principales mercados emisores de turistas para Costa Rica desde ese continente", dijo López en el boletín.

La aerolínea ya contaba con dos vuelos semanales los días lunes y y jueves, realizados en una aeronave Boeing 767 con capacidad para 259 pasajeros.

"Hemos desarrollado una lectura acertada en relación con la alta demanda por parte de no solo Alemania sino de toda la comunidad europea, por viajar a Costa Rica, lo cual nos permite adelantarnos a la competencia al satisfacer las necesidades de los europeos", expresó en el mismo comunicado el gerente de aeropuertos de Cóndor, Oscar Álvarez.

El mercado alemán representó el 18,2% del total de europeos que llegaron a Costa Rica en el 2013, lo que le convierte en el principal emisor de turistas desde ese continente.

Durante el periodo 2009-2013 la estadía promedio de este turista en Costa Rica fue de 18 días y gastó un promedio diario de US$73.

El ICT y Condor desarrollaron una campaña para promocionar el destino del país centroamericano en el mercado alemán, a través de una serie de acciones de mercadeo.

La campaña incluye publicidad por medio de boletines electrónicos, mensajes en los pases de abordaje que impriman los viajeros, anuncios en el avión, impresiones de imagen y la marca país "esencial COSTA RICA" en las tazas que se usan a bordo.

Esta iniciativa se extenderá hasta octubre del 2016.