Pasar al contenido principal

ES / EN

Aerolínea boliviana BOA volará a España a partir de noviembre
Miércoles, Octubre 3, 2012 - 10:15

El gerente general de Boliviana de Aviación, Ronald Casso, dijo que la aerolínea se adelantará a la española Air Europa, que también se prepara para comenzar a operar en el mismo mercado antes de fin de año.

La Paz. La estatal Boliviana de Aviación (BOA) informó este miércoles que iniciará vuelos regulares entre Bolivia y España el 22 de noviembre, reabriendo un mercado que estaba sin servicios por seis meses debido a la quiebra de la empresa privada local Aerosur.

El gerente general de Boliviana de Aviación, Ronald Casso, dijo que la aerolínea creada por el gobierno izquierdista de Evo Morales se adelantará a la española Air Europa, que también se prepara para comenzar a operar en el mismo mercado antes de fin de año.

BOA, que cumplió recientemente tres años de servicio y cuyos destinos internacionales actuales son sólo Buenos Aires y Sao Paulo, espera anunciar en las próximas semanas la fecha de apertura de una ruta a Miami, que desde la salida de Aerosur está monopolizada por la estadounidense American Airlines.

Casso dijo que la aerolínea estatal boliviana tendrá tres vuelos semanales entre los aeropuertos Viru Viru de Santa Cruz y Barajas de Madrid, inicialmente con un avión Airbus 340.

"Ya hemos firmado el último contrato necesario para el inicio de operaciones, tras completar todos los trámites necesarios para volar a España", dijo.

"Vamos a ofrecer buenas tarifas, considerando que Madrid no es sólo España sino la puerta de ingreso a Europa a la que pretendemos acercar a viajeros bolivianos y a otros de países vecinos", agregó el gerente de BOA.

Aerosur, una línea aérea de tarifas bajas, dejó de volar a Madrid a fines de marzo en medio de una aguda crisis por deudas que finalmente provocó su cierre definitivo.

Los accionistas y principales ejecutivos de Aerosur están sometidos actualmente a varios juicios por malversación y deudas que, incluidos multas e intereses, superan los US$400 millones, según medios locales.

Autores

Reuters