Rio de Janeiro. La aerolínea brasileña Gol anunció este lunes su intención de comprar 60 aviones del modelo 737 Max de la fabricante estadounidense Boeing, con el propósito de renovar su flota.

Además de la renovación de sus aviones, Gol pretende aumentar la eficiencia operacional y reducir los costos, explicó en un comunicado la compañía sin ofrecer detalles sobre el monto de la operación.

El presidente de Gol, Paulo Kakinoff, aseguró que el compromiso de la aerolínea es tener "una flota moderna y extremadamente segura" para garantizar la ventaja competitiva en el futuro con un tipo de avión que tiene "una economía operacional incomparable".

El Boeing 737 Max tiene como plataforma el modelo 737 Next Generation, del cual la compañía brasileña posee varias unidades, con avances tecnológicos en eficiencia de combustible y desempeño.

Gol, la segunda aerolínea brasileña detrás de TAM, ofrece 810 vuelos diarios a 63 destinos en 12 países, además de acuerdos de conexión e intercambio de vuelos con 60 empresas.

La aerolínea adquirió en 2007 a la desaparecida compañía Varig y desde el año pasado asumió el control de la también brasileña WebJet.

El rumor en la bolsa de de un anuncio importante por parte de Gol provocó que las acciones preferenciales de la aerolínea encabezara este lunes, con 10,63%, las alzas en la bolsa de Sao Paulo.