Pasar al contenido principal

ES / EN

Aerolínea caribeña LIAT reducirá rutas deficitarias buscando mayor operatividad
Viernes, Marzo 7, 2014 - 13:58

La medida busca reestructurar el sistema de rutas con el objetivo de que la oferta se ajuste a las posibilidades financieras de la compañía.

Bridgetown. LIAT, aerolínea caribeña con base en Antigua y Barbuda, reducirá las rutas deficitarias con el objetivo de hacer viable la operatividad de la compañía, que en los pasados meses sufrió una huelga de pilotos.

El presidente de la aerolínea, Jean Holder, dijo en una conferencia de prensa que la medida llega después de reunirse con representantes de países del Caribe y empresas regionales en busca de inversión que ayude a la compañía, cuyos accionistas son los Gobiernos de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas, a mantener sus rutas.

"Expertos nos ayudarán en el análisis de rutas, pero es obvio que LIAT no puede continuar dando servicio diario a 21 países en el Caribe y ofertando cerca de 1.000 vuelos semanales con solo cuatro países aportando fondos a las operaciones", indicó el ejecutivo.

Holder destacó que el nuevo escenario supondrá reestructurar el sistema de rutas con el objetivo de que la oferta se ajuste a las posibilidades financieras de la compañía.

En octubre de 2012, el entonces primer ejecutivo de la compañía, Ian Brunton, advirtió de que la viabilidad de la aerolínea estaba en juego a menos que no se eliminaran 8 rutas no rentables.

Dijo que la aerolínea solo sería viable si otros Gobiernos regionales ayudaban financieramente a la empresa.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dijo en declaraciones sobre el asunto a la prensa de su país que ha contactado con sus colegas de otros estados de la región para que se unan al esfuerzo financiero para mantener operativa LIAT.

Dijo que la crisis económica mundial se ha dejado sentir en los Gobiernos de la región en especial desde 2008, lo que dificulta aumentar los esfuerzos financieros por parte de los países caribeños.

Gonsalves señaló que Holder ha presentado ya un plan para la recuperación financiera de la compañía a los accionistas de la aerolínea.

El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, pidió el pasado noviembre la reestructuración de LIAT, que en esa fecha sufrió una huelga de pilotos en protesta por diferencias con la dirección de la empresa por el calendario de rutas.

Autores

EFE