Santiago. En agosto, la aerolínea chilena LAN iniciará sus operaciones a la ciudad de Brasilia, con vuelos directos desde Lima tres veces por semana. De esta forma, la compañía conecta la capital de Brasil con los principales destinos de la región.

LAN operará esta nueva ruta saliendo desde Lima los días martes, jueves y domingo a las 00:50 am (hora local) para arribar a Brasilia a las 7:05 am (hora local). Desde Brasilia los retornos serán a las 8:30 am (hora local) llegando a Lima a las 11:05 am (hora local).

Estos vuelos serán operados por LAN Perú en los modernos Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros.

Estas aeronaves incorporan tecnología de última generación por lo que son más eficientes, disminuyendo en forma importante los efectos sobre el calentamiento global.

“Estamos ampliando la red de destinos y la conectividad en Latinoamérica, brindando una alternativa eficiente a los clientes que viajan por negocios y turismo a Brasilia, con adecuadas conexiones desde Lima a las principales ciudades de la región”, señala Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros LAN.

Brasilia cumple 50 años desde su establecimiento como la capital del país. En 1987, la ciudad fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por Unesco y a lo largo de su historia ha sido sede de importantes encuentros políticos, comerciales y empresariales. Es una de las capitales de más reciente construcción en el mundo, destacándose por la modernidad de su diseño arquitectónico.