Santiago. La aerolínea Latin American Wings (LAW) emitió una declaración pública para referirse a la situación de las operaciones de la compañía luego que el viernes anunciara la suspensión indefinida de todos sus vuelos.

Tras ello, este lunes anunciaron que retomarán el viernes 16 de marzo “los vuelos regulares hacia los destinos de Puerto Príncipe, Caracas y Miami, de manera paulatina”.

Para concretar lo anterior, “LAW se contactará con sus pasajeros para informarles acerca del estado de su vuelo y su reprogramación”.

Asimismo, como parte de la reorganización de la compañía, a partir de abril y por 6 meses, la aerolínea realizará una operación comercial bajo la firma de un contrato ACMI, que utilizará parte de la flota para volar hacia el Caribe y Norte América.

Según explicaron, “la suspensión temporal de nuestros vuelos se debió a razones comerciales. Sin embargo, nuestra operación técnicamente nunca se ha suspendido, encontrándose plenamente vigentes nuestros permisos ante la autoridad regulatoria”.

En tanto, los pasajeros que se han visto afectados con las reprogramaciones de sus vuelos, tienen la opción de solicitar su pasaje en LAW o requerir el reembolso del boleto adquirido por cuenta propia en otra aerolínea, siempre que sea de similares características al de nuestra empresa.

LAW lamentó los inconvenientes que “esta suspensión comercial temporal pudiera haber generado” a los clientes, a quienes además les pidió comprensión.