Paris. Las penurias financieras de Dubái podrían obligar a Dubai Aerospace Enterpise (DAE), de mayoría estatal, a renegociar algunos de sus 220 pedidos de aviones con Boeing y Airbus, indicó este lunes el periódico francés Les Echos.
El endeudado emirato ha decidido convertir parte de sus entregas en nuevos contratos para la aerolínea Emirates, dijo el diario, sin mencionar una fuente específica.

En Airbus o Boeing no hubo nadie disponible inmediatamente para hacer comentarios respecto del informe.

En lugar de cancelar los pedidos, DAE Capital, quien administra las compras y arrendamientos con opción a compra de DAE, buscaría posponer algunas de las entregas a fin de evitar el pago de las penalidades y convertir otras entregas en nuevos contratos para Emirates, dijo el diario.

DAE en 2007 encargó 118 aeronaves de Boeing y 100 aviones de Airbus, dijo el periódico. Agregó que las entregas de los A320 ya deberían haber comenzado.

Les Echos dijo también que Robert Genise, presidente ejecutivo de DAE Capital, podría abandonar la compañía, tras haber dado a conocer en 2009 que el objetivo de ventas para el 2010 de US$1.000 millones no sería alcanzado antes de fines de 2013.

Genise y otros funcionarios de DAE no estaban disponibles inmediatamente para hacer comentarios.