Quito. La aerolínea estatal ecuatoriana Tame anunció este jueves la apertura el próximo 7 de junio de la nueva ruta internacional Quito-Buenos Aires (Argentina), como parte de su proceso de expansión y para dinamizar el turismo entre ambos países.

Esta será la octava ruta internacional que incorpora la aerolínea, además de las frecuencias a Cuba (La Habana), Panamá (Ciudad de Panamá), Colombia (Cali y Bogotá), Venezuela (Caracas), Perú (Lima) y Sao Paulo, Brasil.

El gerente de Tame, Rafael Farías, afirmó que la presencia de la aerolínea en los destinos internacionales "ha estimulado el tráfico de turismo y facilitado los negocios, desde y hacia nuestro país".

En agosto próximo Tame también tiene previsto inaugurar vuelos directos a Nueva York, Estados Unidos, recordó el funcionario.

La expansión de la aerolínea incluye la incorporación de nuevos aviones a su flota, compuesta de 16 aparatos.

La compañía sumó un nuevo avión Airbus A 320, que llegó al país el pasado 10 de mayo, el cual comenzará a operar en los próximos días para reforzar los vuelos nacionales e internacionales.

El Airbus A 320 tiene entretenimiento a bordo, dispone de 162 asientos, 12 en primera clase y 150 en clase económica, además, está diseñado para dar mayor comodidad a los pasajeros.

Para mayo próximo se espera la llegada de otro avión tipo Airbus A 330, anunciaron los ejecutivos de Tame.