Santiago. Emirates Airlines, calificada como la mejor aerolinea del mundo por TripAdvisor 2017, inicará una nueva ruta que conectará a Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos, con Santiago de Chile con una frecuencia de cinco vuelos por semana.

La compañía aérea informó a través de un comunicado, que el inicio de este vuelo -el primero que conectará a Chile y Asia- está pautado para el 5 de julio de 2018, y prevé escala en Sao Paulo, Brasil.

El servicio tendrá una frecuencia de cinco vuelos a la semana, que se sumará al vuelo diario que ya realiza entre Sao Paulo y Dubai.

"El vuelo de Emirates desde Santiago de Chile facilitará la conexión entre las dos ciudades. Los ciudadanos de Brasil y Chile solo necesitan sus documentos de identidad para viajar entre ambas naciones", agregó.

Un Boeing 777-200LR será el encargado de cubrir la nueva ruta y estará configurado en dos clases que ofrece 38 asientos Clase Ejecutiva y 264 asientos en Económica.

Un Boeing 777-200LR será el encargado de cubrir la nueva ruta y estará configurado en dos clases que ofrece 38 asientos Clase Ejecutiva y 264 asientos en Económica.

Otra de las características del vuelvo, es que ofrecerá una capacidad de carga de hasta 14 toneladas, lo que dará acceso a mercados más globales para las exportaciones chilenas.

El presidente de la compañía aérea, Sir Tim Clark, destacó que “el inicio de nuestras operaciones a Chile subraya nuestro compromiso con Sudamérica, con nuestro cuarto destino en el continente y otros cinco vuelos a Sao Paulo".

Detalles de vuelos y conexiones. Según detalla la empresa aérea en el comunicado,el vuelo EK263 partirá desde Dubai los martes, jueves, viernes, sábados y domingo a las 09:05 horas, y llegará a San Pablo a las 17:00, antes de partir nuevamente a las 18:30 y llegar a Santiago a las 21:40 del mismo día.

En cuanto al vuelo de regreso, está previsto que parte de Santiago los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingo a la 01:10 hora, llegando a San Pablo a las 05:55. Posteriormente, el EK264 partirá una vez más de San Pablo a las 07:45 con destino a Dubai, donde llegará a las 05:15 del día siguiente.

Tarifas especiales. Como parte del lanzamiemnto, Emirates Airlines ofrecerá hasta el 20 de febrero próximo, tarifas especiales a destinos de la red global de Emirates como Bangkok, Shangai, Tokyo, Seul, Beirut, Nueva Delhi. El periodo de viaje deberá estar concluido al 30 de noviembre de 2018.