Caracas. El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Luis Graterol, destacó este miércoles que la aerolínea proyecta un crecimiento de 68% este año.

Dijo que prevén captar al menos 2 millones 711.749 pasajeros con base en la apertura prevista para el primer trimestre de 2014 de nueve rutas nacionales y siete internacionales para alcanzar un total de 50 destinos.

En entrevista a la estatal Venezolana de Televisión, Graterol explicó que el crecimiento previsto se deberá en gran medida a la calidad y la tecnología de las naves recién adquiridas por el Estado, con una inversión de US$126.462 millones de bolívares, unos US$122.765 millones.

Además, el presidente Nicolás Maduro autorizó la adquisición de dos aeronaves Airbus 330 que tendrán una capacidad de 220 personas, indicó.

Añadió que el principal reto de la empresa para este año será la interconexión entre ciudades del país.

"Nosotros vamos a lograr la interconexión de todas estas ciudades que se encuentran en zonas bastantes remotas para trasladarlas a aeropuertos ya preparados, donde el Estado venezolano y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo ha hecho importantes inversiones", dijo.

Al realizar un balance de la aerolínea en 2013, Graterol afirmó que la empresa tuvo un crecimiento al cierre de diciembre de 94%en relación a 2012.

Destacó además el aumento de 80% de los vuelos nacionales y del 7% de los internacionales durante 2013.