Santiago. La aerolínea JetSMART anunció que instalará un centro de operaciones con aeronaves y personal permanente en el aeropuerto Carriel Sur, ubicado en Talcahuano, en la Región del Biobío de Chile (centro-sur).

Asimismo, indicó que estudia ofrecer vuelos directos desde Concepción hacia dos destinos en el extranjero sin escalas ni necesidad de pasar por Santiago.

Detalló que JetSMART ofrecerá en diciembre -en total- hasta ocho destinos directos dentro de Chile, sin pasar por Santiago. Agregará a los existentes viajes hacia Arica, Balmaceda y Punta Arenas.

El gerente general de la aerolínea, Estuardo Ortiz, destacó el crecimiento que ello generará en el mercado y confirmó que analizan vuelos desde Concepción -sin escalas- hacia Lima y Buenos Aires para principios de 2020.

El anuncio se realizó en un sector de embarque de Carriel Sur, ceremonia en la que intervino también la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La autoridad dijo que la instalación del centro de operaciones en el Gran Concepción consolida un compromiso con el desarrollo de las regiones.

Para el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, la decisión de la firma es un ejemplo para que otras empresas miren a las regiones y romper así el “Santiago centrismo”.

Por su parte, el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, destacó también la creación de empleos que abrirá este centro y, de paso, el estado de los trabajos de ampliación del terminal aéreo, que ya superan un 70%.

El mercado del transporte aéreo creció en un 18% a nivel nacional, lo que a juicio de las autoridades obedece a la competencia, que redujo los precios y permitió el acceso a estos productos a una mayor cantidad de personas.