San José. La aerolínea latinoamericana LATAM ofrecerá tres vuelos directos semanales entre Costa Rica y Perú a partir del 2 de enero del próximo año, informó hoy el gobierno del país centroamericano.

     La ruta Lima-San José será la primera que opere LATAM en Centroamérica y, según la administración costarricense, también permitirá generar conexiones estratégicas con otros mercados turísticos como el chileno, el argentino y el brasileño.

     Sobre la apertura del vuelo, el ministro de Turismo costarricense, Mauricio Ventura, destacó que la llegada de LATAM a Costa Rica responde a una estrategia de atracción de aerolíneas que ha venido impulsando su país en los últimos años, mediante la que se busca aumentar fortalecer las conexiones aéreas.

La totalidad de los vuelos entre Costa Rica y Perú se realizarán los días martes, viernes y domingo de cada semana y serán operados por un avión A320, que cuenta con una capacidad para 220 pasajeros.

     Según Ventura, entre otros objetivos de este trabajo, la administración costarricense busca aumentar la cantidad de visitantes anuales, lo que representa un importante beneficio para distintos sectores económicos y sociales.

     "Con la decisión de LATAM de volar directamente y por primera vez al país abrimos nuestro horizonte y logramos incursionar en Sudamérica, un mercado de gran potencial para Costa Rica" , señaló el funcionario.

      "Hoy materializamos los esfuerzos con la llegada de esta importante aerolínea, una de las más fuertes del hemisferio, tanto en materia de turismo como de carga", destacó.

     La totalidad de los vuelos entre Costa Rica y Perú se realizarán los días martes, viernes y domingo de cada semana y serán operados por un avión A320, que cuenta  con una capacidad para 220 pasajeros.

     Según el gobierno, estos pasajeros podrán tener acceso a conexiones naturales con Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil); algo que también podrán  disfrutar, aunque de forma un poco más restringida, con Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Córdoba, Rosario y Mendoza (Argentina).

     En 2016, Costa Rica recibió 2.114.865 visitantes provenientes de Sudamérica, cifra que buscará superar en los próximos años.