Ciudad de México. La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet recibió el primero de ocho nuevos aviones de la fabricante europea Airbus, con lo que busca eficientar sus operaciones.

La compañía aérea precisó en un comunicado que las nuevas aeronaves son modelo A321 neo, que permiten un ahorro de hasta el 20% de consumo de combustible y una reducción de la emisión de gases en cerca de 5.000 toneladas anuales.

"La recepción de estos aviones fortalece nuestra flota, ahora compuesta por un total de 79 aeronaves" , explicó el director ejecutivo de Interjet, Julio Gamero.

En tanto, el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe,  Rafael Alonso, explicó que con el nuevo A321neo permitirá a Interjet  "responder con eficiencia a la creciente demanda, transportando a más pasajeros con costos operacionales más bajos".

Las aeronaves estarán además equipadas con pantallas en alta resolución y tendrán la capacidad de brindar servicio de Wi-Fi para que los pasajeros naveguen, envíen correos electrónicos y utilicen redes sociales.

"En Interjet estamos orgullosos de poder brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes", añadió la aerolínea en su nota oficial.

Interjet inició operaciones en 2005 y actualmente opera 55 destinos, de los cuales 35 son en México y los 20 restantes al extranjero.