Ciudad de México. Un juez mexicano otorgó a la empresa de aerolíneas Grupo Mexicana protección contra sus acreedores mientras busca realizar lo que probablemente sea una drástica modernización de sus operaciones en los próximos meses, informó el martes un funcionario gubernamental.

La decisión permite que la Secretaría y Comunicaciones y Transporte (SCT), nombre un administrador para Mexicana al igual que un mediador para el proceso de reestructuración, declaró a la prensa el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar.

Molinar dijo que, a partir de mañana, la historia será mucho más clara, porque la SCT estará a cargo de la administración de la compañía. El funcionario reiteró que el gobierno no planea inyectar dinero en la compañía.

Los anteriores dueños de Mexicana, encabezados por la cadena de hoteles Grupo Posadas, vendieron la compañía por un monto simbólico al grupo de inversionistas Tenedora K el 20 de agosto, apenas semanas después que la aerolínea de bandera Mexicana de Aviación solicitara protección contra sus acreedores tanto en México como en Estados Unidos.