Ciudad de México. La aerolínea mexicana de bajo coste Volaris anunció este viernes la apertura de una nueva ruta entre la ciudad mexicana de Monterrey (norte) y la estadounidense de  Dallas (Texas, sur), que conectará a un mercado potencial de 5 millones de personas.

"Esta ruta es un claro ejemplo de nuestra estrategia para mantener conectados a amigos y familiares de ambos países, mediante conexiones punto a punto que hagan los viajes mucho más rápidos y efectivos", dijo en un comunicado la compañia aérea.

Dallas es una zona metropolitana de gran impacto económico y cultural, que ha presentado en los últimos 20 años un aumento del 21,5 por ciento de la población hispana, según datos de su último censo.

Asimismo explicó que con esta nueva operación, su portafolio de rutas desde y hacia Monterrey, perteneciente al estado de Nuevo León, aumenta a 20, ampliando la dinámica red de conectividad que buscan los clientes en este mercado tan competitivo.

Volaris comenzó a operar en marzo del 2006, y ha incrementado sus rutas de 5 a 153 y su flota de 4 a 60 aeronaves. Actualmente opera 23 destinos estadounidenses y cuenta con 18 rutas nacionales.