Buenos Aires. La compañía aérea Norwegian Argentina y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un convenio en el marco de la creación del Hub Aéreo Córdoba de esta firma aerocomercial, con un programa de inversión que se concretará de manera progresiva entre 2018 y 2020 con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

“Signica la consolidación de un hub aéreo del centro del país, que va a permitir afianzarnos como el primer punto turístico de la nación, para el turismo de los argentinos, y la segunda puerta de entrada al exterior”, aseguró Schiaretti.

La provincia otorgará a Norwegian los benecios fiscales y laborales previstos para las nuevas empresas de carácter nacional o internacional que se radiquen en Córdoba para el desarrollo y explotación de la actividad de transporte aéreo.

Además, el acuerdo establece que la empresa deberá priorizar la compra a proveedores locales, a quienes les ofrecerá asistencia técnica adecuada a los fines de que puedan cumplir con los programas de entrega y calidad que se establezcan.

Desde Norwegian indicaron que seguramente las primeras rutas que operarán -tienen adjudicadas 152, de las cuales 72 son domésticas y 80 internacionales- serán las "más demandadas" como Córdoba-Buenos Aires y Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche.

Durante 2017, Norwegian fue la aerolínea de mayor crecimiento, y transportó más de 33 millones de pasajeros a través de sus más de 500 rutas aéreas a más de 150 destinos en todo el mundo.