Latacunga. Este martes, a las 09:45 horas, aterrizó en el aeropuerto de Cotopaxi uno de los aviones ATR 42-500 de TAME, proveniente de Guayaquil. Con el arribo de este vuelo, la aerolínea inauguró la operación Guayaquil-Latacunga-Coca-Latacunga-Guayaquil.

TAME ingresó así a un mercado en el que antes operaba Saéreo, que suspendió su operación ante la competencia generada por la aerolínea pública que recibió del gobierno estos aviones. Eso le permite tener tarifas más bajas.

El costo promocional del pasaje es de US$98,68 de ida y vuelta en la frecuencia Latacunga-Coca y de US$97,76 de Latacunga a Guayaquil. Estos precios regirán por un mes y transcurrido este tiempo se revisarán las tarifas y la posibilidad de abrir más frecuencias.

El gerente de TAME, Rafael Farías, indicó que el incremento de frecuencias dependerá de la respuesta de los usuarios, y resaltó que al momento los esfuerzos se orientan a “potenciar la conectividad” entre el aeropuerto de Cotopaxi y otras terminales aéreas del país.

TAME operará de lunes a viernes, con un vuelo que sale desde Guayaquil a las 08:45 horas.

El director de la Dirección de Aviación Civil, Fernando Guerrero, aunque no lo confirmó, mencionó que Cargolux, Centurión y LAN de carga, estarían entre las empresas interesadas en ofrecer más servicios desde Latacunga.

Además, el funcionario aseveró que la administración de los cuartos fríos ya se adjudicó a Empisque, parte del grupo GG, y a Servipaler.