ElEconomista.com.mx La aerolínea regional Transportes Aéreos Regionales (TAR) hizo la mañana de este viernes su primer vuelo comercial con destino a Monterrey.

“Por fin llegamos a este día tan esperado”, dijo su Presidente Ejecutivo, Luis Gómez, quien lidera a un grupo de empresarios queretanos que invirtió, inicialmente, 280 millones de pesos (US$21 millones).

El vuelo inaugural estaba contemplado para el último trimestre del año pasado; sin embargo, hasta el 28 de febrero recibió el Certificado de Operador de Explotador de Servicios Aéreos por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En su primera etapa, la empresa conectará 14 rutas en nueve destinos: Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Durango, Tampico, Los Mochis, Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Acapulco.

Van por más

“La autoridad nos ha dicho que existen unas 250 rutas de baja densidad susceptibles de ser voladas y ese es nuestro mercado”, refirió el directivo.

Con el entusiasmo de inicio de operaciones, Gómez señaló que sus planes de expansión se comienzan a acelerar y para diciembre esperan sumar 25 rutas y una flota de seis aviones, tres más que los iniciales.

En días pasados ya se mencionó que iniciarán operaciones desde el aeropuerto de Toluca en los siguientes meses y Mérida también están en sus planes de corto plazo, incluso desean tener su primer vuelo internacional a Cuba.

Con experiencia en la industria de la aviación, el presidente ejecutivo de TAR insistió este jueves en ofrecer tarifas justas y un buen servicio para incentivar los viajes en avión.

Lea además: Asur moviliza 7,1% más pasajeros en febrero.