Caracas. La aerolínea estatal venezolana Conviasa reanudó sus vuelos este viernes, dos semanas después de que uno de sus aviones se estrellara causando la muerte de 17 personas, un accidente que la llevó a hacer una revisión de todos sus procesos internos.

La firma anuncio que abandonará algunos destinos dentro del país petrolero y en que en un lapso de cuatro meses analizará si los retoma.

La autoridad aseguró que la aerolínea reanudó sus funciones con 90% de ocupación.

"El día de hoy estamos reiniciando operaciones con una reducción de un 30% en nuestras frecuencias de vuelo a fin de optimizar este proceso de reestructuración", dijo este viernes el viceministro de Gestión de Infraestructura, Arturo Gil, a periodistas.

El 17 de septiembre un ATR 42 de Conviasa, que había despegado de la turística isla Margarita, se estrelló con 51 personas a bordo en uno de los patios de la siderúrgica estatal Sidor, a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional de la suroriental Ciudad Guayana .

El accidente fue el primero de un avión de pasajeros de Conviasa. En el 2008 un avión de carga de la aerolínea con tres personas a bordo se estrelló contra un volcán en Ecuador.

El presidente Hugo Chávez creó Conviasa en el 2004 para que Venezuela vuelva a tener una aerolínea bandera después de que Viasa fuera liquidada en 1997.

La aerolínea realiza vuelos nacionales, e internacionales a destinos como Teherán, Damasco, Buenos Aires y el Caribe.