Quito. Desde el próximo 10 de diciembre la aerolínea colombiana VivaColombia, del tipo bajo costo, realizará vuelos en la ruta Quito-Bogotá-Quito, según informó un comunicado de la operadora.

La información proporcionada asegura que la aerolínea operará cuatro veces a la semana con aeronaves Airbus A320 que tienen capacidad para 180 personas. Su oferta en pasajes ida y regreso se estima en US$206, mientras que los vuelos en otras operadoras aéreas en la misma ruta bordeaban los US$840.

Los clientes podrán comprar tiquetes a través de la página web www.vivacolombia.co en los itinerarios: lunes, miércoles, viernes y domingo con salida a las 18:35 desde la capital ecuatoriana, y retorno a las 15:55 desde Bogotá.

VivaColombia nació en 2008, cuando el grupo de socios fundadores, liderado por Juan Emilio Posada decidieron crear la primera aerolínea bajo costo en Colombia ya que solo el 6% de los colombianos podían pagar los precios de los tiquetes de avión. Por ejemplo: un tiquete Bogotá-Cartagena, costaba lo mismo que un tiquete Bogotá-Nueva York en temporada alta.

Según el comunicado, el crecimiento de VivaColombia es un fenómeno sin precedentes en la aviación comercial en Colombia. Durante el 2012 la aerolínea movilizó 560.000 pasajeros, cifra que en 2013 subió a 1,8 millones de pasajeros.

“Desde el 1 de agosto tendremos  20 rutas, de las cuales 18 son nacionales y dos internacionales. Hemos transportado cerca de 1 millón 200 mil pasajeros durante el 2014 y esperamos transportar 2,2 millones de pasajeros al finalizar el año”, señala el comunicado.