El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en entrevista con el medio local Ambito Fianciero, afirmó que la estatal de la aviación comercial volerá a volar con destino Nueva York, México y Londres, luego de haber normalizado su situación financiera a través del plan quinquenal presentado por el gobierno argentino.

Recalde explicó que la compleja situación de Aerolíneas Argentinas logró ser revertida a través de la renovación de la flota que financió el Estado.

"Cuando el Estado se hizo cargo de los 88 aviones que había, sólo 23 estaban operables. Ahora estamos incorporando 20 aviones Embraer que van a estar disponibles progresivamente desde fin de mes", recordó Recalde.

El ejecutivo agregó que dicha medida le permitirá a la compañía "competir con un mejor producto y además nos va a generar un ahorro importante en combustible. Dará un oxígeno enorme a la empresa".

El plan contempla que las aeronaves de Embraer reemplacen a toda la flota MD de Austral, porque "la idea es tener una flota homogénea. Hoy es absolutamente heterogénea con siete distintos tipos de aviones, lo que te obliga a tener siete jefaturas de pilotos, de mantenimientos, siete tipos de repuestos, de motores y siete equipos de formaciones de pilotos distintos".

Consultado sobre las rutas que potenciarán, Recalde confirmó que la compañía retomará rutas históricas como las de "México y Nueva York. Pero también queremos llegar en poco tiempo a Londres".

También se piensa incorporar un vuelo a La Paz, Bolivia, y a Quito y Guayaquil, en Ecuador.