Buenos Aires. La recientemente nacionalizada Aerolíneas Argentinas avanza con su plan de aumentar su inversión para modernizar su flota y volver a la rentabilidad, declaró el miércoles el titular de la aerolínea.

Aerolíneas planea invertir US$1.700 millones los próximos cinco años, principalmente para actualizar su flota de aviones, declaró Mariano Recalde a Dow Jones Newswires.

Argentina expropió Aerolíneas Argentinas y su empresa hermana Austral al español Grupo Marsans el año pasado, argumentando el incumplimiento de promesas de servicios de vuelo.

Aerolíneas ya acordó comprar 20 aviones ERJ-190 producidos por Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), y 12 aviones 737/700 next-generation de Boeing.

Sin embargo, el gobierno debió aportar el pasado año US$597 millones para mantener las operaciones de la aerolínea, según la prensa local, lo que generó críticas por el alto gasto público.

Recalde pidió paciencia y señaló que estos montos no son pérdidas, sino que una inversión que generará ganancias para la compañía.