Buenos Aires. La empresa de bandera registró un crecimiento de 16,2 por ciento respecto a igual período de 2014, al sumar ingresos por 1.347 millones de dólares.

"La optimización en las operaciones permitió, además, volar más, y esto se refleja en el aumento del 6,3 por ciento de Horas Block Voladas, que se incrementaron en casi 10.000 horas en los primeros ocho meses de este año contra igual período del año pasado", señaló la compañía a través de un comunicado de prensa.

Volar más significó también aumentar las frecuencias, y por ende brindar más y mejores servicios en la interconexión del país, como es el desarrollo de los “Corredores Federales”, que permiten unir provincias del interior sin pasar por Buenos Aires.

Además, entre enero y agosto ultimo se sumaron 1.218 frecuencias, un 3,9 por ciento más que en igual período de 2014.

"Todas estas mejoras en las operaciones, han permitido reducir el déficit operativo en un 64,1 %, pasando de 238,83 millones de dólares entre enero y agosto de 2014, a 85,75 millones en el mismo lapso de este año", subrayó la compañía de bandera.

El presidente de la compañía, Mariano Recalde, dijo que "podemos mostrar estos resultados porque logramos un crecimiento exponencial en nuestra operación. Antes de hacernos cargo de Aerolíneas, la empresa tenía 40 aviones operativos, hoy contamos con una de las flotas más modernas de la región compuesta por 75 aeronaves".