Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas, compañía de bandera del país sudamericano, sumará desde junio tres nuevas frecuencias a la capital española de Madrid, y abrirá en julio la ruta que conecta la ciudad de Córdoba con el balneario Punta Cana, en la República Dominicana.

Las nuevas frecuencias a España serán operadas con aeronaves Airbus A330-200 de la flota internacional de Aerolíneas y van en línea con la que se añadió en la operación a Roma en 2017 junto con el acuerdo firmado con Alitalia para potenciar los destinos europeos de la compañía.

"De esta manera, Aerolíneas incorporará nuevos vuelos a España los martes, jueves y sábados a las 12:10 hora local, que se agregan a la frecuencia diaria que parte a las 23:55 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el principal del país, ubicado en la periferia de la capital argentina", dijo la empresa.

De esa manera, habrá 816 plazas semanales adicionales a Madrid.

Para aplicar estos cambios, la compañía reducirá una frecuencia semanal a Bogotá, a donde la empresa seguirá con una oferta los días lunes, jueves, sábados y domingos.

Por otra parte, desde julio habrá una nueva ruta entre Córdoba y Punta Cana, República Dominicana, con una frecuencia semanal que partirá los sábados a las 23:45 hora local, con regreso los domingos a las 08:45 hora del país caribeño.

Para aplicar estos cambios, la compañía reducirá una frecuencia semanal a Bogotá, capital de Colombia, a donde la empresa seguirá con una oferta los días lunes, jueves, sábados y domingos, habrá una menos a Cancún, México, adonde continuará volando los lunes, martes, viernes, sábados y domingos.

"La evolución de la demanda nos permite adecuar la oferta a aquellos destinos adonde los clientes quieren viajar y donde podemos ser más competitivos; estos cambios nos hacen más eficientes y posibilitarán atender la creciente demanda de manera federal, dándole más conectividad internacional a Córdoba", explicó Mario Dell'Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

El gobierno argentino busca potenciar al sector aerocomercial y, de esa manera, incrementar el turismo que genera poco más del 6,5% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.