Aerolíneas Argentinas y la Línea Aérea de Ecuador -TAME EP - firmaron un memorando de entendimiento, con el fin de explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas.

La intención es establecer una estrecha colaboración entre ambas compañías aerocomerciales para procurar entendimientos en temas como complementación de redes, código compartido, programa de viajeros frecuentes, ventas y distribución, según informaron en un comunicado.

También contempla cooperación en áreas donde existan oportunidades de sinergia, como en el caso de instrucción de pilotos, mantenimiento de aeronaves y mejoras en las prácticas de los sistemas de tecnología de la información.

El memorando fue firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el gerente general de TAME EP, Rafael Farías Pontón.

Recalde afirmó que este acuerdo es un motivo de orgullo y alegría que demuestra las acciones integradas de dos líneas aéreas y dos países que tienen mucho en común: “Con una Unasur cada vez más fuerte, dos líneas aéreas estatales se unen en un contexto latinoamericano alentador”.

En tanto, Farías Pontón agregó que “las líneas aéreas estatales son las que garantizan la verdadera conectividad. La estrecha relación entre ambos países va a ayudar a estimular el tráfico; existen grandes oportunidades de trabajo en conjunto”.