Aerolíneas Argentinas y Austral, reanudarán este viernes sus vuelos a San Carlos de Bariloche, que habían sido suspendidos desde el 4 de junio del año pasado por las cenizas volcánicas del volcán Puyehue y por obras en la Aeroestación de esa ciudad.

Los informes de las autoridades aeronáuticas indican que los estándares de seguridad se encuentran dentro de las normas exigidas, por lo cual Aerolíneas y Austral retomarán las operaciones con la salida del vuelo AR 1682 que partirá desde el aeroparque “Jorge Newbery” a las 11, se indicó en un comunicado.

En dicho vuelo arribará al aeropuerto de Bariloche el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para dejar inauguradas las obras de remodelación de la estación aérea.

Durante el período de veda de vuelos a Bariloche, Aerolíneas y Austral derivaron sus operaciones a los aeropuertos de Neuquén y Esquel complementadas con transporte terrestre de sus pasajeros hasta San Carlos de Bariloche.

Asimismo, también renudarán sus vuelos a Bariloche la empresa LAN, luego de la suspensión causada por las cenizas del volcán Puyehue.