Aerolíneas Argentinas y Delta Air Lines acordaron beneficios recíprocos de acumulación y redención de millas para los miembros de Delta SkyMiles y Aerolíneas Plus.

Para el segundo semestre, Aerolíneas Argentinas también se unirá a la alianza global SkyTeam, lo que permitirá a las aerolíneas proporcionar beneficios adicionales a sus clientes.

"Ahora los clientes de Aerolíneas podrán obtener millas para viajar a más de 300 destinos en todo el mundo", detalló el presidente de la compañía, Mariano Recalde, quien subrayó que "además, los clientes de Delta pueden obtener millas para viajar en todo el Cono Sur. También esperamos con interés nuestra unión a SkyTeam a finales del invierno".

Por su parte, el vicepresidente de Programas de Lealtad de Delta, Jeff Robertson, aseguró que "estamos complacidos de presentar una nueva alianza con Aerolíneas Argentinas, que aumentará en gran medida la capacidad de nuestros clientes para acumular y canjear millas en cada compañía".

Destacó que "la incorporación de Aerolíneas Plus como un socio SkyMiles profundiza nuestro compromiso con América Latina y ofrece beneficios adicionales a nuestros clientes en la región".

A partir de este acuerdo, los miembros de los programas de fidelización SkyMiles de Delta y Aerolíneas Plus ahora pueden acumular y canjear millas por pasajes a más destinos.

Según Delta, el acuerdo de viajero frecuente con Aerolíneas Argentinas es clave para la estrategia de crecimiento en la región.

Con 31 años de vigencia, SkyMiles es uno de los programas de fidelización de más larga duración y de mayor éxito en la industria de viajes.

El año pasado, los viajeros frecuentes redimieron más de 275,4 millones de millas en más de 11,7 millones de premios.