Aerolíneas de Asia y Medio Oriente fueron las principales ganadoras de los "World Airlines Awards 2012", entregados por la organización SKYTRAX durante la reciente feria aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra.

18 millones de viajeros de más de 160 países fueron consultados a través de la encuesta de satisfacción que SKYTRAX realiza todos los años y que estudia desde la atención al cliente y el check-in, hasta la comida, la comodidad de los asientos y el entretenimiento.

Qatar Airways fue la gran ganadora, al igual que el año pasado, seguida de Asiana Airlines (Corea del Sur), Singapore Airlines (Singapur) y Cathay Pacific Airways (Hong Kong).

Éstas son las ocho siguientes:

5 ANA All Nippon Airways
6 Etihad Airways
7 Turkish Airlines
8 Emirates
9 Thai Airways International
10 Malaysia Airlines
11 Garuda Indonesia
12 Virgin Australia

La lista arroja resultados curiosos, como la baja calificación de las aerolíneas de Estados Unidos, ubicadas incluso por debajo de las latinoamericanas y africanas.

Delta Airlines es la ganadora de ese país y se ubica recién en el puesto 57 en el ranking global, mientras que la reconocida American Airlines alcanza solo el lugar 84, de 100 aerolíneas calificadas.

TAM es la mejor de América Latina. La aerolínea TAM, con sede en Brasil, es la mejor de América Latina, según el ránking de SKYTRAX, organización del Reino Unido que mide la calidad de las aerolíneas y aeropuertos desde el 2001.

Mientras TAM se ubica en el número 1 de Latinoamérica y 32 en el ranking global, la chilena LAN le sigue muy de cerca, en el puesto 38 de 100 aerolíneas. Ambas anunciaron hace casi un mes, una fusión definitiva del 90%, aunque mantendrían cada una su marca.