Costa Airlines, Perla Airlines y Albatros Airlines plantean traer aviones modernos para la renovación del parque de aeronaves venezolano.

En el marco de la celebración de los 100 años de la aviación civil, la feria organizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), cerró con los proyectos que tienen varias aerolíneas venezolanas de ampliar las posibilidades de vuelos entre ciudades venezolanas.

Empresas que se dedican a servicios de vuelos charter como Costa Airlines, Perla Airlines y Albatros Airlines estiman ampliar su radio de acción y establecer itinerarios fijos. La idea es expandir la oferta a los usuarios dentro del territorio de Venezuela.

Estas empresas plantean traer aviones modernos para la renovación del parque de aeronaves venezolano.

Esta I Feria Internacional de Aeronáutica Civil sirvió para resaltar que la nueva etapa de varias aerolíneas se orienta a conectar las ciudades venezolanas sin pasar por Maiquetía. Perla Airlines, por ejemplo, ha establecido su base en Margarita, mientras que Costa Airlines tendrá como base de operaciones el aeropuerto Internacional de La Chinita, en Maracaibo.

Avior señaló que pretenden restablecer su base en Barcelona para dar mayor cobertura al oriente del país y extenderse a otros destinos.

Conviasa, por su parte, expuso nuevos itinerarios acompañados de la noticia de la certificación de dos nuevas aeronaves Embraer ERJ-190, las cuales cuentan con capacidad para más de 90 pasajeros.

Además, aerolíneas como Laser, Venezolana de Aviación, Aserca Airlines, Santa Bárbara, Aeropostal, Rutaca, Estelar, Rutas Aéreas Venezuela RAV, también dijeron presente con sus respectivos puestos.

Asimismo, se contó con la presencia del ministerio de Turismo; Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), Petróleos de Venezuela y la división de Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos (Piaae), del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo.