Guatemala. La empresa brindará conectividad desde Tegucigalpa y San Pedro Sula hacia y desde Guatemala.

Sosa ofrecerá cuatro vuelos diarios de lunes a viernes, y dos los sábados y domingos, según informó la empresa en su página www.aerolineasosa.hn.com.

Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo que esta conectividad permitirá la atracción de más turistas y mejorará las relaciones comerciales con ese país.

La línea aérea se inició en 1976 ofreciendo vuelos charter, y ahora la mayoría de sus servicios son internos, en especial hacia atractivos turísticos como Roatán, también a Utilla, Guanaja, Puerto Lempira y Gran Caimán.

En su página electrónica se informa que también ofrecen las rutas directas Tegucigalpa-Roatán y San Pedro Sula-Roatán, y que cuenta con ocho aeronaves.

Los vuelos desde Guatemala hacia San Pedro Sula durarán 30 minutos, y desde nuestro país a Tegucigalpa 45 minutos, informó el Inguat.

En noviembre último, la compañía Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) anunció que en alianza con CM de Honduras y Tropic Air de Belice vuelan a Tegucigalpa y Belice.