La aerolínea mexicana Aeroméxico podrá aumentar sus inversiones e incorporar nuevos aviones en su flota, por un valor cercano a 1.000 millones, luego de que llegara a un acuerdo con sus pilótos para realizar una modificación a su contrato colectivo.

Así entonces, los pilotos trabajarán dos horas más en sus jornadas y sus incrementos anuales en los próximos tres años tendŕan relación con la inflación.

Los nuevos pilotos no tendrán los mismos beneficios que los antiguos y el conveno suscrito con la empresa tiene como objetivo reducir costos y aumentar la productividad en términos generales.

Según consigna El Financiero, Andrés Conesa, director de la aerolínea, dijo que los niveles de productividad acordados les permitirán operar bajo altos estándares internacionales.

Además, dijo que este acuerdo permitirá poner en marcha un ambicioso programa de crecimiento que incluirá la incorporación de al menos 25 aviones en los siguientes meses y una inversión cercana a 1.000 millones, que generará nuevos empleos y coadyuvará a la revitalización de la industria aérea en México”.