Aeroméxico descartó alguna clase de operación sobre Mexicana de Aviación o sobre alguna de sus filiales y sostuvo que su estrategia de negocios busca fortalecer su presencia en el mercado nacional e internacional.

La precisión de Mexicana se dio tras declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transporte, Juan Molinar, quien sostuvo que la mayor aerolínea de México no había descartado invertir sobre la firma aérea recientemente suspendida.

En un comunicado, la empresa salió al paso de versiones que señalaban su posible interés y descartó alguna clase de operación.

Junto a lo anterior, Aeroméxico dijo que ya se encuentra analizando opciones de futuras inversiones que le permitan fortalecer su negocio en México, de acuerdo a Milenio.

En los próximos días, el juez Felipe Consuelo Soto definirá la situación que enfrentará Mexicana de Aviación en torno al concurso mercantil, después de que el visitador terminó el periodo de análisis de la empresa que señala la situación económica y financiera en la que se encuentra.