México D.F. Debido a la disminución en la demanda de pasajes como consecuencia de la Ley Antiinmigración del Estado de Arizona, la empresa Aeroméxico está analizando la posibilidad de cancelar el vuelo que va de Hermosillo a Phoenix.

El presidente del Consejo Administrativo de la aerolínea, José Luis Barraza, explicó que la ruta “deja de ser rentable, como cualquier otra ruta, obviamente la tendríamos en observación y si no hay rentabilidad, definitivamente la cancelaríamos y estaríamos buscando otras oportunidades dentro del mercado'.

Por otra parte, consultado acerca de la posibilidad de que Aeroméxico se fusione con Mexicana de Aviación como lo hicieron las estadounidenses Continental y United Airlines, Barraza consideró que una operación de este tipo no podría realizarse en México.

Explicó que “hay muchas razones para no hacerlo, desde el punto de vista de la Comisión Federal de Competencia, esto por el tipo de flota y por otras que hay de por medio, es complicado y no está en nuestro horizonte ese tema”, dijo El Universal.

Añadió que la prioridad de la aerolínea será continuar con su estrategia de negocios para registrar mejores resultados operativos, como los que se obtuvieron entre enero a marzo de 2010.