México. La aerolínea Aeroméxico anunció este martes un acuerdo comercial con la canadiense WestJet que busca ofrecer a los pasajeros "más y mejores opciones de conectividad hacia nuevos destinos en Canadá y México, con tarifas más competitivas".

Aeroméxico indicó en un comunicado que los viajeros que se transportan en su vuelo diario de Ciudad de México a Montreal o a varios destinos en Estados Unidos ahora cuentan con conexiones hacia nuevas ciudades en Canadá, como Vancouver, Calgary, Edmonton, Winnipeg, Toronto y Québec, entre otras.

De igual forma, añadió, se dará una mejor conectividad a los pasajeros de WestJet que viajan desde Canadá, a través de múltiples vuelos en conexión hacia diferentes ciudades de México y Estados Unidos.

Grupo Aeroméxico, adquirido en 2007 por Banamex y un grupo de inversores mexicanos por US$249 millones, está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico -la aerolínea transcontinental más grande del país-, las líneas locales Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel, y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo.

Aeroméxico cuenta actualmente con una flota de más de 115 aviones y opera más de 600 vuelos diarios en México, Estados Unidos, Suramérica, Europa y Asia.

WestJet es una aerolínea de bajo coste que ofrece servicios regulares a 85 destinos en Norteamérica y el Caribe. Brinda trabajo a unos 9.600 empleados y su flota está compuesta por 99 aviones Boeing 737.