Chile. A partir del 20 de septiembre, Aeroméxico incorpora a su flota el primer avión Boeing 737-800 de nueva generación equipado con Sky Interiors.

La adquisición forma parte del paquete de 20 aviones anunciado en marzo de 2011 por un monto de US$1.300 millones. En los próximos meses, Aeroméxico recibirá  otras nueve aeronaves de este tipo, sumando un total de 10 equipos con estas características.

Este equipo de última tecnología realizará  su primer vuelo en la ruta México-Nueva York y también operará importantes rutas como México-Miami, México-Lima, México-Monterrey y México-Cancún, previéndose que en el futuro vuele a otros destinos de mediano y largo alcance.

El nuevo avión, a diferencia de los equipos de su tipo que actualmente opera la aerolínea, cuenta con los denominados Sky Interiors con iluminación LED que brindan una sensación de más confort en el ambiente de la cabina; mayor espacio entre asientos, vestiduras de piel laminada, y tienen una configuración para 160 pasajeros, 16 en Clase Premier y 144 en Clase Turista.

Este equipo es de los más modernos en el mundo, con la más avanzada tecnología, misma que permite reducir en 23% las emisiones contaminantes y un menor consumo de combustible, así como operar en cualquier tipo de aeropuerto, independientemente de su altura sobre el nivel del mar.