A partir de enero de 2017, Aeroméxico incrementará en 40% su oferta de asientos desde la Ciudad de México hacia cinco de sus principales rutas en Europa, Asia y Sudamérica. Así lo informó la compañía a través de un comunicado. 

Los destinos que se verán beneficiados por esta estrategia de expansión son Ámsterdam, Londres, Madrid, Shanghái y Santiago de Chile, éste último con un aumento de cinco a siete frecuencias semanales.

En lo que respecta a Europa, Aeroméxico ofrecerá siete vuelos semanales desde la Ciudad de México hacia Ámsterdam y Londres-Heathrow, donde actualmente tiene tres y seis operaciones a la semana, respectivamente; además de incrementar en 15% su capacidad a Madrid, para alcanzar un promedio de doce vuelos semanales. En Asia, la ruta hacia Shanghái aumentará más de 65% su oferta para llegar a cinco vuelos semanales.

Estas nuevas frecuencias serán operadas desde la Ciudad de México con equipos Boeing 787 Dreamliner.

Desde la capital azteca, Aeroméxico ofrece la opción de conectar con destinos icónicos como Guadalajara y Monterrey, las dos ciudades más grandes de México, luego de Ciudad de México.

En el caso de EE.UU., Aeroméxico conecta con 18 de sus ciudades, la más reciente de ellas, Austin, que se convirtió en su cuarto destino en el estado de Texas después de Dallas, Houston y San Antonio. Adicionalmente, Aeroméxico cuenta con frecuencias diarias a ciudades como Los Angeles, Nueva York, Chicago, entre otros.