Ciudad de México. Aeroméxico invertirá US$1.300 millones hasta 2013 en la construcción de infraestructura en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y en la compra de 20 aviones para su flota, informó un comunicado.

"Parte de la inyección de capital se realizará a través de una oferta primaria inicial de acciones" en la bolsa mexicana de valores aunque el actual "grupo de inversionistas mexicanos continuará con el control accionario, administrativo y operativo del grupo", señaló Aeroméxico, consignó El Informador.

La inversión de infraestructura se destinará en hangares y plataformas del aeropuesto mexicano, mientras que la nueva flota se integrará por diez Boeing 737 y diez Embraer 190 que realizarán rutas internacionales a Caracas, Guatemala y Panamá.

La firma tiene un crédito del Banco Exterior de Brasil de US$300 millones. Además la compañía anunció la oferta pública de acciones en la bolsa mexicanas antes de las festividades de semana santa.

Aeroméxico es socia de Sky Team, Delta y el grupo AirFrance-KLM y posee 43% del mercado nacional mexicano y el 21% del mercado internacional.