Ciudad de México. La aerolínea Aeroméxico reportó que en diciembre del 2017 transportó a 1 millón  832.000 de pasajeros, cifra que representó un incremento de 3.9% respecto al mismo periodo del año previo.

En sus operaciones internacionales, el número de pasajeros transportados por la empresa creció 19.5%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron un 4.4 %, de acuerdo con su reporte de estadísticas operacionales al último mes del año recién concluido.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, refirió que del total de pasajeros movilizados, 1 millón 096 mil correspondieron a usuarios transportados en rutas del mercado nacional. Esta cantidad representó un disminución de 4.4% en su comparación anual.

En tanto, precisó los restantes 736.000 pasajeros correspondieron al mercado internacional. Esa cifra significó un crecimiento de 19.5% en términos anuales.

Agregó que la tráfico medido en pasajeros-kilómetro creció 15.2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras la oferta medida en asientos-kilómetro disponibles aumentó 15.5% año contra año.

Asimismo, el factor de ocupación de diciembre se ubicó en 80.3%, una disminución de 0.2 puntos porcentuales respecto a lo registrado en diciembre del 2016.