México. Aeroméxico, aerolínea bandera de México, y la candiense WestJet, anunciaron este miércoles en conjunto que firmaron un acuerdo de código compartido.

Este nuevo código compartido, detallaron en un comunicado, le dará la oportunidad a los clientes de Aeroméxico conectar vía Montreal, Toronto y Vancouver a más de 10 destinos canadienses, incluyendo Calgary, Edmonton, Winnipeg, Halifax, Ottawa, Deer Lake, St. John' s, entre otros.

El acuerdo también ofrece a los clientes de WestJet un nuevo servicio de conexiones desde la extensa red de destinos canadienses hacia Ciudad de México via Montreal, Toronto, y Vancouver.

Adicionalmente, WestJet ahora también puede vender vuelos directos desde México hacia Montreal, Toronto y Vancouver o viceversa; el programa WestJet Rewards está también disponible en estos vuelos.

Actualmente Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes.

Ambas aerolíneas, precisaron que podrán vender boletos para viajar en toda la red de ambas aerolíneas, otorgando a sus respectivos clientes más beneficios.

Indicaron que como parte de este acuerdo, las maletas documentadas con Aeroméxico y WestJet estarán llegando a su destino final sin hacer documentaciones separadas en algún punto de conexión entre ambas líneas aéreas.

Aeroméxico "siempre busca ofrecer a sus clientes las mejores opciones de conectividad en conjunto con nuestros socios comerciales. El acuerdo de código compartido con WestJet, nos permite incluir más destinos y frecuencias desde y hacia Canadá a México y Latinoamérica", dijo el director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff.

En tanto, el vicepresidente, planeación de red, alianzas y desarrollo corporativo de WestJet, Chris Avery, se congratuló por este nuevo acuerdo.

"Ahora los pasajeros de ambas aerolíneas tendrán la oportunidad de explorar más destinos que nunca", puntualizó.

Aeroméxico y WestJet han tenido una relación interlineal desde Diciembre 2011.

Actualmente Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia.

Por su parte WestJet opera 100 destinos en Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Europa. A través de su aerolínea regional, WestJet Encore, cuenta con más de 150 destinos en más de 20 países.