Montevideo. El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, la capital paraguaya, aumentó su capacidad para recibir pasajeros de 1 millón a 1,2 millones por año, informaron el miércoles autoridades aeroportuarias.

La ampliación se concreta con la instalación de dos mangas telescópicas de última generación, comentó Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), citado por medios asuncenos.

"A partir de ahora vamos a poder recibir los aviones grandes, los 747 (Boeing) que antes no podíamos recibir", resaltó el funcionario.

Las obras serán inauguradas formalmente este mes "dependiendo de la agenda" del presidente Horacio Cartes, puntualizó Aguirre.

Con seis mangas telescópicas en funcionamiento, "nos eleva de 1.000.000 de pasajeros de capacidad a más o menos 1.200.000 pasajeros en total por año", agregó.

Las obras incluyeron el remozamiento de toda la infraestructura y demandaron una inversión de 8 millones de dólares americanos.

La modernización del aeropuerto sirve como "puente" para encarar en los próximos tres años el proyecto de una nueva terminal, que compartirá parte de las instalaciones con la actual, estimó el funcionario.

"La idea es hacer el calce con la terminal nueva que estaría concluida en tres años", concluyó.

El aeropuerto Silvio Pettirossi, hasta 1989 conocido como General Alfredo Stroessner, es la principal terminal aérea de Paraguay y ofrece conexiones con Estados Unidos, Panamá y seis países de Sudamérica