El Aeropuerto Internacional de El Cairo cerrará cuatro horas diarias a partir de principios de junio próximo para ahorrar energía durante el periodo de verano, informó este sábado el ministro de Aviación Civil, Wael al Maadaui.

Al Maadaui, citado por la agencia oficial de noticias Mena, apuntó que el cierre comenzará a las 01:30 hora local (que en verano corresponderá con las 00:30 hora GMT).

Para afrontar esa medida, se abrirá una nueva pista en la nueva terminal para recibir a los aviones que lleguen durante esas cuatro horas de cierre.

El ministro explicó que durante esas cuatro horas aterrizan una media de 27 aviones en el aeropuerto, cuyo coste supone cinco veces más que los ingresos que aporta.

Al Maadaui reveló que la decisión fue adoptada tras un prolongado estudio sobre el fuerte descenso del tránsito aéreo registrado en el aeropuerto en los dos últimos años, tras la revolución de 2011.

En cuanto a las necesidades de ahorrar energía, subrayó que ante la esperada "crisis energética" del próximo verano, todos los sectores deben tomar medidas responsables.

Expertos locales han advertido que se esperan prolongados cortes de electricidad en El Cairo y las principales ciudades egipcias el próximo verano por el déficit de energía, agravado por el uso de aparatos de aire acondicionados.