Lima. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibirá este año alrededor de 12,6 millones de pasajeros. La meta a los 30 años de la concesión es que 24 millones de viajeros transiten por esa terminal, informó este viernes el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón.

En el 2011 esta terminal aérea atendió a 11,8 millones de viajeros, por lo que ante el aumento de este flujo se planea una serie de obras de infraestructura a fin de recibir más vuelos.

Agregó que unos US$300 millones fueron invertidos para mejorar la infraestructura y los servicios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, desde el 2001 hasta la fecha.

Señaló que el operador privado de la primera terminal aérea del Perú tiene previsto llevar a cabo nuevas obras de expansión de sus instalaciones, tras recibir, por cuarto año consecutivo, el galardón como el mejor aeropuerto de América del Sur.

Entre los proyectos figura la construcción de una nueva pista de aterrizaje y mejorar su infraestructura, a fin de mejorar la capacidad de atención y el flujo de pasajeros, agregó.

 Precisamente, en la víspera, la municipalidad del Callao condecoró en el grado de Gran Comendador al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por este reconocimiento, obtenido en la ciudad de Viena, Austria, el pasado 18 de junio.

“Es la primera vez que el municipio del Callao nos condecora y estamos emocionados de asumir los retos para llegar a ser el mejor aeropuerto del mundo, y la expansión de la terminal aérea es la tarea pendiente”, manifestó.

A la ceremonia asistieron el alcalde del Callao, Juan Sotomayor; la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, y otras autoridades.