Lima, Andina. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido como la terminal aérea líder en Sudamérica 2011 por The World Travel Awards, por tercer año consecutivo, superando a los aeropuertos de Brasil, Chile y Argentina, informó Lima Airport Partners (LAP).

El concesionario del Jorge Chávez señaló que con esta elección, el aeropuerto peruano supera en posiciones a las terminales aéreas Ministro Pistarini de Ezeiza (Argentina), Juscelino Kubitschek (Brasil) y Comodoro Arturo Merino Benítez (Chile).

El gerente general de LAP, Juan José Salmón, indicó que estos premios, que en esta edición tuvieron un récord histórico de 213.000 votos en más de 160 países, reconocen desde 1993 la excelencia en todos los servicios relacionados con la industria de turismo y viajes.

Además manifestó que el reconocimiento otorgado al aeropuerto limeño es calificado por The Wall Street Journal como el premio máximo en el rubro, por ser uno de los más completos y prestigiosos.

“El título de mejor aeropuerto de Sudamérica representa el reconocimiento a diez años de trabajo y esfuerzo por transformar al Jorge Chávez en un aeropuerto seguro, eficiente y moderno, que ofrece a los usuarios y pasajeros calidad en sus servicios”, señaló Salmón.

La ceremonia de premiación se realizó en la víspera en Montego Bay (Jamaica).

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue nominado como aeropuerto líder a nivel mundial.

Comparte dicha nominación con otros 17, entre ellos las terminales aéreas de Beijing (China), Johannesburgo (Sudáfrica), Sydney (Australia), Wellington (Nueva Zelanda), Zurich (Suiza), y otros.

Actualmente, el Jorge Chávez cuenta con nuevas instalaciones y equipos que lo han posicionando como el Aeropuerto Líder en Sudamérica 2011, entre los que figuran una terminal de pasajeros de 86.194 metros cuadrados y un área de plataforma de 317.588 metros cuadrados.