Lima. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ampliará su infraestructura y aumentará su capacidad para recibir aviones, gracias a la inversión de US$4,1 millones de parte del agente operador Lima Airport Partners (LAP).

LAP informó que está construyendo siete nuevas posiciones de estacionamiento de aeronaves que permitirán mejorar la capacidad de infraestructura del aeropuerto y obtener una mayor eficiencia operacional en beneficio de los usuarios y del crecimiento de la demanda.

Actualmente, el aeropuerto cuenta con 51 posiciones de estacionamiento de aeronaves, que son plataformas designadas al estacionamiento de aviones para fines de embarque y desembarque de pasajeros, correo, carga, abastecimiento de combustible y mantenimiento.

Hoy, cada posición de estacionamiento de aeronaves recibe de tres a cuatro aviones en promedio al día.

“La construcción no sólo contribuirá a aumentar la capacidad del aeropuerto, sino que también tendremos más flexibilidad para la asignación de posiciones de estacionamiento de aeronaves, lo que beneficiará a las aerolíneas que operan vuelos domésticos”, declaró el gerente central de Operaciones de LAP, Sabine Trenk.

La implementación de las posiciones de estacionamiento de aeronaves se está llevando a cabo en la plataforma norte del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, colindante con la Aviación del Ejército, y estarán concluidas en mayo del próximo año.