Lima. La ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez consolidará la posición del terminal como un “hub” en Sudamérica, señaló el presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Miguel Sánchez del Solar.

Indicó que esta es la expectativa que tienen muchas aerolíneas, quienes consideran esta posibilidad por la ubicación geográfica del aeropuerto en la región, por lo que su ampliación y mejoras, a través de la construcción de una segunda pista, “son fundamentales”.

“Esta segunda pista será importantísima para el país, pues permitirá un mayor tráfico, dado que actualmente tenemos limitacions, lo que favorecerá que el Jorge Chávez se consolide como el puerto puente o ‘hub’ en Sudamérica”, precisó en declaraciones a la agencia Andina.

Como se recuerda, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, anunció en la víspera que los estudios de ingeniería para la segunda pista estarán listos en diciembre de este año, mientras que para el terminal central en febrero del 2016.

Sánchez del Solar explicó que la ampliación del aeropuerto responde a un mayor tráfico de pasajeros, pues si se tiene un mayor volumen de viajeros es necesario contar con una infraestructura más grande.

Por su parte, el gerente general de Corpac, Dhenis Cabrera, comentó que para la segunda pista del aeropuerto existe una inversión muy grande y un estudio ya terminado.