Italia. El empresario aregentino de origen armenio, Eduardo Erunekian, informó que este año saldrá a la bolsa en la Argentina y en los Estados Unidos con Aeropuertos Argentina 2000 y otra de las empresas de Corporación América, una sociedad anónima enfocada en nuevas tecnologías.

"Antes de fin de año saldremos a la bolsa en Estados Unidos y dentro de cuatro meses en Argentina", adelantó Eurnekian en Roma, ciudad en la que su megaholding está presente en varios rubros, incluido el control de los aeropuertos de Florencia, Pisa y Trapani.

"Con Aeropuerto estamos a la espera de una autorización del Estado; y la otra sociedad anónima estará destinada a promover inversiones, pensando en un campo altamente tecnificado con todas las posibilidades que brinda la ciencia hoy", afirmó Eurnekian.

El empresario destacó la "integración agro-industrial" que Corporación América ya hace en el país, donde los bienes primarios "tienen el proceso industrial incorporado", y puso de ejemplo plantaciones de algodón a las que han ido incorporando distintos eslabones.

"Argentina a inicios de los 90 tenía unos 30 millones de toneladas de cosecha anual, este año será récord con 120 millones y ya están en el horizonte los 150 millones. El agregado de tecnología, conocimiento y la apuesta por la genética, agrandando la frontera cosechable, es un potencial muy grande", explicó el empresario.

En ese contexto, planteó que buscará en Italia "que vuelvan a esta Argentina más integrada al mundo los inversores que ya fueron tras la Primera Guerra Mundial. Hay sectores con amplísimo potencial a los que apoyaremos: genética, farmaceútica, vacunas, toda la tecnología aplicada al desarrollo agrícola y el agregado de valor y conocimiento".

Controlador de 53 aeropuertos en todo el mundo, desde la Argentina a Armenia, incluyendo Brasil y Perú, Eurnekian también analizó el fenómeno de las low cost. "Nuestra obligación es dar el servicio de aeropuerto a quien quiera volar", sostuvo.

"Binvenidas sean las low cost, y bienvenida la competencia que generan. Les auguramos éxito. Mientras más económicas sean, más pasajeros transportarán", finalizó.