Monterrey. La constructora mexicana ICA dijo este jueves que la firma francesa Aeropuertos de París (ADP) venderá su participación en el Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), tras llegar a un acuerdo para terminar su asociación en el operador aeroportuario.

En un comunicado, ICA explicó que ADP intercambiará su participación del 25,5% que tiene en Servicios de Tecnología Aeroportuaria (SETA), el socio estratégico de OMA , por un 4,3% de las acciones "B" del grupo que opera a 13 aeropuertos mexicanos.

ADP posteriormente venderá esas acciones de OMA en una oferta internacional privada, por lo que SETA se convertirá en una subsidiaria 100% de ICA.

ICA, que ha incumplido con el pago de su deuda y busca una reestructuración, mantendrá una participación indirecta del 12,4% en OMA a través de acciones de la serie "BB" que controla SETA y un 1,9% de las acciones de la serie "B", que son las que cotizan en bolsa.

"El cambio en la composición de su socio estratégico no afecta las operaciones de OMA", aseguró la constructora, que ha visto disminuir su participación en el grupo aeroportuario luego que algunos de sus acreedores cobraron sus créditos con acciones del OMA.

Las acciones de OMA ganaron el jueves un 0,86% en la bolsa mexicana a 117.89 pesos.